Bajo Licencia CC

miércoles, 20 de febrero de 2013

Foto montajes

Escribo este artículo para apoyar un comentario que hice en una comunidad de fotografías de Google+, sobre montaje de fotos...

Esta es una foto de mi hija que publiqué hace un tiempo:

¿Que dirían si les digo que esta foto es real... que no es montaje?

Probablemente, ya que el titulo de esta entrada es "Foto Montajes" no lo crean, sin embargo cuando lo publiqué, hubo gente a la que le dije que era real y que se lo creyó, así que creo que no me quedó tan mal...
Al menos no está tan mal como mi primer intento:



La idea nace al ver la foto original, en la cual la posición de la niña es parecida a la pose de alguien haciendo surf:

Lo siguiente fue lo mas difícil. Encontrar una foto para poder combinarla convincentemente
La elección fue está:

Teniendo las 2 fotos comenzó el proceso de mezclaras, para lo que utilicé la aplicación del Chrome Pixlr, que es como el photoshop pero años luz mas básico... no tengo registros del trabajo a medio terminar, pero lo que hice fue:
1.- Di vuelta la foto de la surfista con un filtro espejo, porque mi hija miraba hacia el otro lado. (igual pude haber dado vuelta la foto de mi hija)
2.- En una capa mas arriba puse la foto de mi hija.
3.- Ajusté el tamaño de la foto de mi hija. Al igualar el tamaño es importante achicar la mas grande y no agrandar la mas chica, porque una foto agrandada es mucho mas fea que una achicada.
4.- Fui borrando todo lo que rodea a mi hija, y moviendo la capa, para acoplarla con la tabla. Si se fijan bien en la foto final, notaran que no pegue a toda mi hija sobre la tabla, si no que la fusioné con la surfista original... la parte de abajo de la pierna no es de mi hija, es la surfista.
5.- Como mi hija es mas chica, me sobraba surfista por arriba y por los lados, por lo que usé la herramienta de clonar, para ir borrando a la surfista. El pincel de clonar pinta en la misma capa de la surfista, así que no hay riesgo de pintar mar sobre la niña.
6.- Y por último tenía un problema de luz. La foto original es de un día nublado, mientras que la de la surfista es de un día con sol. Por lo que tuve que saturar los colores en la capa de la foto de mi hija... en todo caso creo que también ayudó el que usara el pie de la surfista original que tiene color de estar iluminado por el sol que ilumina el resto de la foto: Como da la impresión que es el pie de mi hija engaño al cerebro haciéndole creer que no hay nada raro con el color del resto de la piel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario